YO TAMBIÉN ODIO A LOS JUDÍOS !?

Ladies and Gentlemens:

Facebook el mundo de la superficialidad hecho carita también sirve para mostrar lo peor y lo mejor de la humanidad. Haciendo tiemo para ir a sumergirme en el yacuzzi y disfrutar de un coctel de Martini Dry y antidepresivos me encontré con la sugerencia de unirme al grupo llamado 24 HORAS para que Facebook borre el grupo «YO TAMBIÉN ODIO A LOS JUDÍOS» que con sus 22402 miembros desea que cierren otro grupo que se llama YO TAMBIEN ODIO A LOS JUDIOS formado por apenas 409 intolerantes.

Me pregunto, y sabiendo mi enorme deseo de la extinción de nuestra especie, que está mal:

  • Expresar que a un grupo religioso lo odias.
  • Ser demasiado judeo-fóbico, maldito racista, etc, ponerlo en Facebook y no justificarte.
  • Usar Facebook como medio para juntar «amiguitos» para odiar a alguien o algo (ya sea en PRO o en CONTRA).

La verdad es que primero me causó gracia el uso de esta herramienta pelotuda por excelencia [Facebook], después incomprensión hacia la gente de ambos grupos, un poco de acidez y ganas de pedir la purificación del cielo…

PD: y eso que me mordí la lengua para no hablar del grupo VOTA: «No al matrimonio homosexual» y sus 2424 miembros…

mordi no entiendo nada / no entiendo a nadie

16 comentarios en “YO TAMBIÉN ODIO A LOS JUDÍOS !?”

  1. El tema del odio…bueno, es un tema complicado.

    Acá en este mismo blog se ha volcado el disimulado odio hacia personas de inclinaciones políticas específicas, como también a determinadas comunidades culturales de oriente medio. Pero matizado. En lugar de odio, podemos decir: «no han dado nada por la humanidad, y su presencia en el mapa es insignificante».

    Lo del anti-semitismo tal como lo entiende el vulgo (utilizando mal el término «semita», ya que engloba a una comunidad que comparte una misma raíz de lengua, siendo tanto árabes como hebreos partícipes de esta denominación), es sí reprochable. Tan reprochable como cualquier enajenación de un individuo, comunidad o estado para con los «extranjeros» que no comparten su mismo credo, lengua, rasgos físicos, o pensamientos políticos.

    Pero insisto que ODIO no es solamente significativo cuando alguien dice expresamente «ODIO A…». También tiene sus matices: matices que van cobrando forma y vigor silenciosamente. Y para complicar el asunto, hay personas que no saben interpretar un ámbito de reflexión de por sí muy difuso si no se lo expresa taxativamente. Se me ha catalogado a mí de anti-semita porque critico los gestos político-militares del Estado de Israel. O deberían ver el anonadamiento que genero al comparar al Estado de Israel con el Tercer Reich…

    Ni hablar de eso que algunos llaman «tolerancia», como si acaso las relaciones humanas se basasen en «tolerar». Es como decir «te aguanto pero dame una razón y te parto los dientes».

    Pero esto es algo que (y siempre me gusta citarlo en este tipo de discusiones) ya Friedrich Nietzsche presagiaba en «Más allá del bien y del mal», cuando decía que esta idea de libertad occidental nos conduciría a la «igualdad de injusticias». Esto expresa sin más, el grado de contradicción e hipocresía de los ideales europeo-centristas. Por ejemplo, están los que hablan de libertad, pero solo para algunos pueblos. Están de los que hablan de amor y democracia, pero solo para unos pocos. Están los que hablan de lo que es justo para uno en detrimento de la justicia ajena. Y de esto creo que encontraremos infinitos ejemplos.

    Entiendo ahora un poco más tu pensamiento aniquilatorio mordi, pero creo que he detectado cual es el problema que te congoja: te tomás muy en serio lo que dicen las personas.

    Deberías centrarte más en lo que esconden detrás de las palabras.

  2. Gastonelle :

    Acá en este mismo blog se ha volcado el disimulado odio hacia personas de inclinaciones políticas específicas, como también a determinadas comunidades culturales de oriente medio. Pero matizado. En lugar de odio, podemos decir: “no han dado nada por la humanidad, y su presencia en el mapa es insignificante”.

    Espero que con ese entrecomillado te refieras a tus propias ideas y tu constante insistencia en que Israel «es un estado tapón», «no ha hecho nada comparado a los griegos, los fenicios y los atlantes, etc.

    1. Eso en el barrio le llamamos «tirar la pelota al lateral». Una cosa es un juicio político Tony, o si se quiere, una manifestación contra nuestro holocausto del siglo XXI. Otra cosa muy distinta es la discriminación a individuos, comunidades o pueblos porque simplemente son distintos a nosotros.

      Vos sabes de lo que hablo.

      1. Entiendo la diferenciación que haces. Lo que no me queda claro es a donde apuntas con lo de «odio disimulado» y como te dije, con la frase que ponés en entrecomillado.

  3. Entiendo que lo que está mal es reclutar gente para causas de odio con destinatarios tan concretos. Una cosa es decir: «Odio los domingos», otra diferente «Odio a los que hablan a los gritos por celular» y otra mucho más concreta «Odio a los 3 pelotudos esos que escriben en wordpress. Mirá, acá está la dirección».

    Quizá «judios» no es así de específico, pero apunta a un rasgo de identidad irrenunciable, y de alguna manera está englobando a los que odian a los judios por asociación al estado de Israel, porque el judío del barrio tiene plata, por herencia cultural, por cuestiones religiosas o porque ponen huevos y se vuelven cucarachas a la noche.

    1. Estás mezclando muchas cosas. Y me extraña de usted.

      Si crees que criticar a las políticas del estado de Israel es ser antisemita, es como proponer que criticar las políticas del gobierno italiano es atacar a la iglesia Católica Apostólica Romana. Y eso es ridículo. Porque de entrada confundís dimensiones tan radicalmente opuestas como ser religiosidad, religión institucionalizada, y Estado. Los símbolos religiosos son a-temporales. Las políticas de un estado son seculares. Nadie se sentó en su casa y dijo: «ahora voy a crear una religión junto con sus símbolos más característicos». Pero si se sentaron muchos mortales para planear políticas de estado, tanto justas como nefastas.

      Para colmo de males, hay gobiernos que utilizan los símbolos mítico-religiosos como para justificar sus ataques militares. Lo hizo la cristiandad en las Cruzadas, lo hizo el hitlerismo, lo hace el gobierno norteamericano, lo hacen ciertos estados sobrevivientes en Oriente Medio (o lo hicieron cuando existían), lo hace Israel.

      Solo una mirada políticamente ingenua y teóricamente promiscua podría no ver las diferencias tajantes entre tales distinciones.

      Condeno esto del «ODIO A…». Eso creo haberlo dejado claro, sumamente claro. PERO si vamos a ser intolerantes con la discriminación, me parece que debemos serlo en su sentido más profundo. Y no solo saltar cuando se emite un juicio de odio a una sociedad, comunidad o individuo determinado.

      Y me quedo con lo que vos decís: «ser judío es un rasgo de IDENTIDAD IRRENUNCIABLE». También lo es la soberanía nacional, también lo es el reclamo por igualdad de derechos, también lo es el llamado a reconocimiento de una situación de injusticia, también lo son las convicciones declamadas más elevadas de libertad, justicia y paz.

      O al menos, deberían serlo.

      1. Está mezclado porque así es como se entiende «yo odio a los judíos». No dice «yo odio alos israelitas», «yo odio a los que profesan la religión judía», «yo odio a los que nacieron de madre judía y aunque no profesan ninguna religión, tienen la nariz medio grande y usan anteojos». Ser judío puede implicar una o varias de las características nombradas, y en el grupete de nardos que se hicieron «fans» de esto, algunos lo habrán asociado a un «rechazo político» y otros probablemente solo se afeitaron la mitad del bigote esta mañana. Y no entiendo porque salís otra vez con lo del antisemitismo… si mal no recuerdo, jamás empleé el termino por saberlo desacertado.

  4. Ah, y me quedó un poco de tinta en el tintero.

    Cuando mordi dice: «Ser demasiado judeo-fóbico, maldito racista, etc, ponerlo en Facebook y NO JUSTIFICARSE».

    ¿Cómo se JUSTIFICA el racismo o la discriminación?

    Sólo diciendo: «Quisiera ser como ellos pero mi mamá no me deja». O en sentido negativo: «Mi papá me va a pegar si soy como ellos».

    1. me refiero a lo de la justificación de la siguiente manera:
      El justificar algo sólo por una cuestión visceral, odio a los cebollitas no me parece válido, mientras que odio a los cebollitas porque representaron un tipo de programa pro-fútbol, cabeza y barato que signaron a la generación que admira al «Ogro» Fabbiani. Esa es una justificación que podría a llegar a tener una validez basada en la razón.

      ODIO A LOS QUE ESCRIBEN EN https://3pelotu2.wordpress.com

      besos en el culo judeo cristiano de todos ustedes.

      1. en realidad poco me importa… me gustaría escuchar la opinión de alguien más que nosotros 3. saludos.

  5. Obvio..falta mi opiniòn.
    Hola chicos, hacìa mucho que no entraba, como 1 semana maso…y parece q see hablò de todo. Pero empiezo por acà.
    Odio el odio…y odio a los que alientan a los demàs a odiar a alguien o a algo.
    Y lo odio porque soy puro amor y tolerancia.
    Ya lo dije varias veces..y lo vuelvo a repetir:
    hagamos el amor y no la guerra.
    Me rechupan un huevo las diferencias raciales, religiosas, sexuales o lo que cazzo sea..dejemos que cada uno sea feliz como pueda, sin que joda a los demàs. Cuando ya jode al resto, ahì si, un tiro de rifle de caño recortado y a otra cosa mariposa.
    Chau chicos!
    Cuando vengan a Buenos Aires vayan a visitarme a San Telmo, Defensa al 800, Pasaje giufra, el primer puesto de arte es el mio.
    Besitos!

Deja un comentario