VOLVER 8.0

Si de volver se trata, mejor es empezar por aquel lugar que más nos extraña. Si de volver se trata, quizás sea para abandonar el discurso que nos hemos repetido hasta convencernos de que no hay necesidad de volver. Pero si de volver se trata, se debe saber que un largo peregrinar demanda.

¿Se puede volver del volver? No sino a costa de una transmutación del alma. Volvés, sí, después de volver, pero cambiado. Cambian las manos, cambian los rostros, cambia tu rostro, cambia la casa. La casa deja de ser la casa del que se ha ido para ser el hogar de un extraño. Allí donde me siento un extraño, es donde más se extraña a ese que era antes de partir rumbo a este lugar que ya me ha abandonado.

La Tierra viaja alrededor del Sol a una velocidad aproximada de 108000 kilómetros por hora. La velocidad de rotación de la Tierra sobre su eje es, en el Ecuador, de 1700 kilómetros por hora mas nula en los polos. Giramos alrededor del centro de la Vía Láctea, además, a una velocidad de 220 kilómetros por segundo. Entonces…¿Volver?

tierra_3352

Sí. Volvamos. Allí adonde todo ha comenzado. Sabiendo que volver es abandonarnos…que es abandonarte…

Novalis decía que la Filosofía es estar en casa en todas partes. Sí, bueno. Aun desconozco lo que es eso. Al menos que el hogar sea un destino, al menos que el hogar sea una teleología…al menos que al hogar se lo construya así, ladrillo a ladrillo, cimiento a cimiento, columna a columna, una y otra vez, todo el tiempo.

¿Que el pasado ha pasado? No. Creo que eso, eso de andar volviendo sobre las huellas, eso de andar haciéndose hermeneuta en las distancias que nos separan de nosotros mismos, es algo que lejos de pertenecer al tiempo y a la fatalidad, le pertenece a la memoria.road

¿Te acordás lo que era vivir? Bueno, eso, volver. Volver es como volver y recuperar aquello que nos han negado. ¿Muchos no? ¿Pocos sí? ¿No? ¿Si?

Volver.

 

Hola!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s