ciencia pura ciencia

hipotesis

la gente no se cree lo de “la mona vestida de seda, mona se queda”

 

sujeto de prueba

yo. un chango feo pero simpático. físicamente irrelevante.

 

metodología

vestimos al sujeto con jeans ajustados, no tanto como para que sea flogger/hipster/maricha y una camisa a cuadros sensualmente desprendida hasta el segundo botón.

 

prueba de campo

se llevó al sujeto a exposición de diseño de interiores y arquitectura con degustación de vinos varios,  chef gallego [Borja, apócope de Borjamari], en edificio refuncionalizado rebosante de gente linda, de gente vieja y rica, de gente joven y totalmente “alternativa

In-situ pudimos notar la receptividad y hasta un leve dejo de babosidad por parte de promotoras y señoritas afines respecto del sujeto. el mismo sujeto que vestido de remera negra Metallica y pantalones anchos sería despreciado sin menor resquicio de agitación.

resultado de la investigación [me cansé de escribir. hago la digestión y ya no me parece gracioso nada]

se probó la hipótesis, las mujeres respondieron positivamente al cambio de imagen del sujeto en un 80%.

sigue siendo un mono pero bien vestido, el tipo es hasta mirable.

mordi antropologo de la pelotudez.

12 pensamientos en “ciencia pura ciencia”

  1. mordi: ¡¡esto es un verdadero trabajo de campo que hasta Bourdieu te pediría prestado!! Y además es cierto.
    Pregunto nomás el look de “gente alternativa” ¿cómo es?

    gran aporte a la antropología urbana,

  2. Gracias a ambos por ilustrarme (¡grande Tony!) me reí mucho… es más, uds están caminando sobre el borde de lo “hipster”; zafan porque son del noa peronista nomás.
    Pero mirando las imágenes tomé clara conciencia del gran aporte de mordi a la disciplina antropológica…

    Sólo una salvedad, si la fiesta (o el encuentro o la exposición de diseño) era hipster (o había por lo menos un 30% de ellos), he de decirte Tony que NO TE TOPASTE CON EL VULGO… nooooo. Para nada. ¿Ves? Mordi tuvo más clara su hipótesis… claro que con un 80% de “mirabilidad” del sujeto-investigador, por parte de sus informantes/observados pertenecientes al género femenino: ya está en ganador! Es como decía Lacan: el hábito ES el monje ché. No hay nada que hacerle.
    Buen día, buenas tardes y hasta más ver…

    1. Perdón, tenía las percepciones alteradas cuando escribí ese comentario. Yo no fui al evento ese (es demasiado mainstream para mi). Yo fui a toparme con el vulgo, así como lo lee, el pueblo de a pie, peronista, descamisado y wachiturrense. Lo que el comentario debia decir es: “tambien VOY A ESCRIBIR EN CUANTO ME SEA POSIBLE, HORANGEL ME DE EL VISTO BUENO Y ROSARIO CENTRAL ME DE EL PASE, una evaluación (la originalidad ante todo) de mi breve contacto con el vulgo ayer.” Como ve, el chip de la comunicación se me desconecta por brevpero me siento bien, claro que si.

  3. ¡¡¡BIEN POR USTÉ TONY!! Hay que recuperar las alpargatas, las patas sucias y la palabra pueblo en vez de ciudadanos.
    Ojalá Orangel (al otro no lo tengo visto) le dé el visto bueno para escribir -lo de rosario ya no me queda claro- y retome su pluma sin par.
    Pero convengamos en una cosa: sin mordi ni el titi este blog se cae… porque entre Gastonelle que aparece muuuy de vez en cuando y usté que sólo comenta, la verdá la verdá sin mordi no sé qué pasaría (tampoco lo quiero imaginar).

    Un abrazo perucho

  4. “camisa a cuadros sensualmente desprendida hasta el segundo botón.” no tiene precio, hasta tengo la imagen mental (que incluye el dedito ensortijando un rulito). Disculpe pero me reí mucho.

    En fin, “In-situ pudimos notar la receptividad y hasta un leve dejo de babosidad por parte de promotoras y señoritas afines respecto del sujeto. el mismo sujeto que vestido de remera negra Metallica y pantalones anchos sería despreciado sin menor resquicio de agitación.”, que asco que es la vida, qué no??

Responder

