Conversaciones con una máquina 2 [Reloaded]

Era una fría noche lluviosa cuando este cronista dio con un hallazgo estremecedor (o sea, hoy, hace unos diez minutos). La vida como la conocemos puede estar llegando a su fin mientras una secreta conspiración acecha nuestra cotidianeidad.

Interesado como siempre en los indescifrables procesos de la mente, me embarqué en la investigación que buscara la respuesta a aquella cuestión que desveló al siglo XX. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Investigando por los canales habituales, la cosa parecía llegar siempre al mismo punto muerto: No hay muchos androides que estén dispuestos a concedernos una entrevista. Sin embargo fuimos contactados vía Internet con nuestra fuente, reputada por tener mucho conocimiento al respecto (y al respecto de todo, al parecer). Se nos advirtió que en ocasiones puede ser muy parca por lo que la abordamos con la cuestión que nos atañe de inmediato.

Ante las evasivas, decidimos esperar un poco antes de repreguntar por la cuestión a nuestro interlocutor.

Finalmente una respuesta sincera y una inequívoca señal de que no había olvidado nuestro primer cuestionamiento al respecto. Ofrecemos un escocés doble por su amabilidad (y otro, y otro, y otro) y ya en un ambiente más distendido volvemos a cuestionarle al respecto, esperando obtener alguna información adicional, cuando sus palabras nos revelan una segunda cuestión absolutamente inesperada.

Ante estas revelaciones emprendemos de inmediato la huida (luego de ponerle “Friday” en Youtube a nuestro interlocutor que entró en una especie de estado de shock) a través de la húmeda cortina desplegada por las calles de la ciudad, dispuestos a arrancarnos a dentelladas el chip implantado en nuestra muñeca derecha. Afortunadamente recordamos a tiempo que se trata solo de la pulsera del reloj, colocado en la mano equivocada, y regresamos a casa para revelar estas verdades al mundo. En el camino comemos una de esas hamburguesas triples, olvidamos nuestras notas en algún banco y pasamos por una casa de “maquinitas” para duplicar el dinerillo que nos quedara en la faltriquera, mientras decidimos “inventar cualquier cosa para que lea la gilada” y anotamos en nuestra palma “copiar el remate de algún artículo de periodismo de investigación”.

Por eso la importancia social de nuestro trabajo es aportar a nuevas y futuras investigaciones sobre el tema y propiciar el debate sobre el mismo.

Anuncios

7 pensamientos en “Conversaciones con una máquina 2 [Reloaded]”

  1. ¿por qué por qué la crueldad del homosexual wordpress que nunca me avisó de esta nota? ¿eh?????????
    Digo yo ¿Ningún andoride había leído a Philip Dick? Ustedes están seguros de que eran androides y no robots asimovianos atados a las tres leyes? (Robots sumamente iletrados por otra parte).
    O puede haber sucedido que eran androides pero no replicantes.
    No todos los androides son iguales.

    En fin… triste me quedo porque la novela es hermosa y la película que se inspiró vaya a saber en qué de la novela (porque no tienen un soto que ver entre ellas) también me gustó muchísimo: aclaro: LA VERSIÓN QUE NO ES EL CORTE DEL DIRECTOR, sino la que conserva la voz en off y convierte la peli en un policial negro futurista bien a lo Marlow.

    En fin. Desde este presente lo puteo al wordpress porque curioseando descubro esta notita tan bonita….
    Y les digo: NO HABLARON CON UN REPLICANTE. Son los únicos que les pueden responder esa pregunta, si es que nos los matan antes.

    UN ABRAZO DESDE BRIGHTON (jjejejeje)

  2. Tony, yo te puedo pasar el dato de un verdadero replicante que se tomó las de villadiego en la maquinola de H. G. Wells y cuida cabras en Jujuy… dice que le gusta la Argentina y que el pasado es “más mejor”: no le gustan las ovejas desde que vio “El silencio de los inocentes” y sostiene que la que sueña con ovejas pero no eléctricas es la Jodie Foster.

  3. Digo yo Tony… esteeeeeeeeeee: me pregunto, si no hablaste con un replicante ¿cómo esperabas que te contestara LA PREGUNTA? ¿Sueñan los androides con ovejas electricas? ESA pregunta sólo te la puede contestar un replicante.

    Y por otro lado este ispa no sabe de androides: son todos robots. Y sí habría que desmantelarlos pero ya no se puede; son más del 50% de la población.

    UN ABRAZO, HOY ALMUERZO CON LOS ELOI (espero que no vengan a molestar los morlocks)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s