Bitácora de un náufrago en la red

Diario del capitán, día número “ya-perdí-la-cuenta” sin internet en casa.

Naufragamos. En todos los sentidos posibles. Pero olvidando que cada dos días se inunda la ciudad tras alguna violenta tormenta de enero, el naufragio que me atormenta es el que se produjo en el ciberespacio y me dejó encallado en esta pequeña pantalla táctil que me corrige algunas palabras con opciones inverosímiles. Me queda el poco atractivo acceso a internet desde el trabajo también que es una opción aun más limitada que las 3″ de pantalla led.

No es una cuestión exclusivamente relacionada a la velocidad, pero navegar desde el estudio no inspira el ánimo explorador que otrora nos impulsara a visitar recónditos puertos. No, tampoco es eso que Uds. Piensan, hato de pervertidos. Afortunadamente nadie fiscaliza el uso de red, pero tampoco es como que uno pueda visitar tranquilamente sitios gore, entrar a La Gaceta a tratar de negros de mierda al resto de los comentaristas o simplemente reír a carcajadas viendo algún videito de Youtube. No obstante, internet es vital para el efectivo cumplimiento del deber (insertar mentalmente la fotito del triángulo de las bermudas de internet aquí). [editado por el ADMIN, que no cree en Papá Noel ni en la imaginación]

Generalmente un cargo de conciencia me sacude en los últimos 15 minutos de trabajo y produzco mas que en todo el día. Si, suena terrible y alguien diría que mi sueldo debería ser recortado a media hora diaria, pero tengo la teoría de que si trabajara a full durante 8 horas, debería cobrar muchísimo más, y como no es un tema de pronta resolución, equilibramos un trabajo de no muy buena paga con un desempeño a medias, y todos contentos.

Pero decía que extraño el poder reír tranquilo en casa mientras esclavos etíopes abanican mi trono con hojas de palmera del Nilo y mis bailarinas persas hacen amena la vista del palacio suburbano. Por otra parte no puedo dejar de reconocer que ahora duermo más temprano, he leído más libros que en los últimos 3 meses, he perdido canas, dominado algunas escalas exóticas en la guitarra y he posteado más que en lo que va del año. Que patéticamente happy hippie – pseudo intelectual que sería mi vida sin internet, no veo las horas de adormecer mi cerebro nuevamente con memes, lolcats y youtubazos.

Que les garúe finito, o que al menos no se les inunde la calle a la hora de ir al trabajo.

Hijo querido, eso es el Tercer Mundo.
Anuncios

3 pensamientos en “Bitácora de un náufrago en la red”

  1. Gracias querido Admin, casi te puedo perdonar haber desvirtuado mi template de esta manera, solo por la inclusión de esa fotito (yo podía haberlo hecho pero habia que abrir el Safari y ya bastante laburo me dio escribir esta parrafada con los pulgares)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s