90 minutos en colectivo

para sumarle 1560 minutos más a este culo {ex}chato.

spoiler escribí una booocha pero puse fotos de Brad Pitt, Phill Collins, Daddy Yankee, Natalie Portman y Obama en una fiesta “negra”.

Primera parte

  • una morocha vestida de naranja parece uno de esos helados frutales que se te deshacen en la boca.
  • un tipo me mira desde su colectivo su cara llegó tarde al nacimiento de su cuerpo.
  • llega el ómnibus a la suburbia del transporte, del pueblo, de la arquitectura otrora funcionalista hoy abarrotada de navidad de El Bajo (el pobre es barroco aunque no lo sepa) y la sutil postmodernidad del Christmas de la Terminal (sutil y postmoderno es una contradicción si no me creen vean con sus propios ojos).

  • Los días proto-lluviosos como éste hacen que la fea San Miguel de Tucumán se vea aún más fea. El vientito amontona (dícese de juntar en montones) las bolsas en las esquinas de una arquitectura abandonada.
  • Los tacheros, no entiendo perqué?, charlan sentados en la vereda. Para ser una profesión basada en sentar el culo, broncear un antebrazo, ejercitar las pantorrilas y putearse con los colectiveros, tienden a sentarse en cuanto tienen la oportunidad.
  • Putear: el argentino promedio juega un juego basado en insultar al aire, AIR Puteing© lo llamo.
  • Hablar solo: como el viejo ese que sigue en la colimba llamando a FIRRRRRRRRRRRRRRRRMES!.

Segunda parte

  • Cada vez que estoy por hacer un viaje me siento raro, una vez más comienza la des-partición. Vuelve la certeza de mi condición de extranjero en todos lados ó la de eventual visitante de ningún lugar {en criollo: más perdido que caballo arriba del techo}.
Crazy Horse
  • La chica que viene con el chico me mira con culpa que mira al nabo que la mira sonriendo, mirar es gratis linda, pasemos a la acción, dejá al pendejito y yo tiro a la merde la libreta!
  • Otra chica habla con el padre cómo si fuese una nenita, a su edad algunas ya entregaron el cuero (sigo campestre). Le cuenta su estraño método para guiarse en el damero que llamamos ciudad, no sabe las calles pero llega por intuición. Se parece a mi, ambos inventamos un eufemismo geográfico para eludir el hecho de lo despistados que somos.
  • -Voy iiendo padre, voy iiiiiiendo. Dice la voz a un celular aparentemente sordo.
  • Sea romántico en el siglo XXI! Use pañuelos de tela y lo miraran como a un marciano!!!.

En breve estaré en el terruño, ya pasaron 3 o 4 años desde la última vez. La imposibilidad monetaria para solventar el viaje fue solucionada por mis Main Sponsors (además de Proveedores Oficiales del material genético que detento) a cambio de un pequeño trabajo manual, PINTAR LA CASA! por lo que estas vacaciones han sido bautizadas cómo:

  • Amish Barn Raising (Levantamiento de Granero amish)
  • Gritale a los teros mientras estas a 6m en una escalera sin arnés y el Espíritu Santo no te cuida más desde el Mundial de Italia.
  • Operación extraño a mi nona (más marketinero y emotivo).

Sin otro particular {17 letras para decir nada} y prometiendo un crónica diaria, si es que pinta [cuack] las saluda en las partes menos pudorosas.

mordi no usa MP3 porque en el playlist de mis silbidos siempre suena una de Metallica, “La Marcha Imperial” y en tiempos navideños “Jingle Bells“.

3 comentarios en “90 minutos en colectivo”

  1. No te hagas ver de la cabeza vo’…

    De cuando es la foto de la ex-terminal? Se ve que ya habían profanado el moderno edificio. Aun hoy, totalmente venido a menos, ese espacio me recuerda a cuando llegue a Tucumán y por unos segundos me abstraigo de la cumbia a todo volumen de los piratas y me veo comprando un “Intervalo” en un desaparecido kiosko de revistas.

    Uff, me vino la nostalgia. No volverá a pasar… ya mismo busco fotos de gatitos.

Responder

