Renacer

Existe un orden entre el desorden. Ese desorden, tiene un rostro familiar. La vida se parece a ese rostro que nos menciona desde el nacimiento. Es un aire, un suspiro. Es una presencia invisible que parece estar llamándonos desde siempre.

Es eso que busco en el vacío del papel. Es eso que parecemos estar buscando,  nosotros que nos consideramos buscadores. Es eso que esperamos, nosotros que nos llamamos a la esperanza cuando el cielo quiebra en dolores de parto.

Hay una figura indescifrable entre las palabras, que muta y no muta con el devenir. El tiempo es su textura: tal vez, su disfraz. Los sentimientos son su aroma: su perfume. Mi nombre no la nombra. Tu nombre tampoco. Tiene el nombre de todos, y tampoco la abarcan completamente.

No asciende ni desciende en su danza.

Lo que yo creo de mi me aleja de ella. Toda fe me aleja de ella.

Entonces me abandoné a ella. Y ella resultó ser uno de mis tantos nombres.

Entonces la acepté a ella. Y su figura se depositó más allá del bien y del mal.

Algunos la llaman Destino, o Dios. La mencionan con mayúscula y reverencia, como pretendiendo alejarla. Pero lo cierto es que ella nunca se va. O se va hacia todas partes, llevándonos consigo.

Nos carga cuando nuestros pies no responden: sonríe con nosotros cuando saboreamos su felicidad.

Pero aun así su misterio no se agota. Nunca se agota. Y no hay nombres que la definan. Siendo todos los nombres, no más que su deseo: y tampoco…

Porque es infinita como nosotros.

Todo despertar viene con ella.

El mar es como ella.

Nuestro silencio, el único modo de nombrarla.

Un pensamiento en “Renacer”

Responder

