Matrimonio Homosexual

Me levantaba para salir a trabajar. Muy temprano, por cierto. La pantalla del televisor emitía los momentos finales de la votación en cuestión, y como si fuese poseído por un suspenso sostenido por melodías de tensión invisible, sentía contenida a mi respiración durante el correr de los minutos.
Un hecho histórico se materializó en el curso histórico de la sociedad del mundo.
Yo que siempre miré con recelo esto que muchos llaman democracia, por esa idea de igualdad homogeneizante y asfixiante que se proclama a cualquier precio – y que tan servil a prácticas humanamente degradantes era – , observaba como una situación completamente distinta se reconfiguraba enfrente mío. Una democracia que se autoproclame como tal, solo es plausible en la medida en que extienda sus derechos a los miembros aislados y “distintos” que son las minorías. Solo un sistema que posibilite el acceso a iguales situaciones legales a todos los individuos, aislando del foco de análisis para tal objetivo a sus condiciones materiales, a sus orientaciones políticas, religiosas, o sexuales, es una democracia que completa virtuosamente la definición que su nombre designa.
Cualquiera es democrático cuando el sistema bajo el cual se vive, responde a los cánones que la mayoría comparte. Hoy fuimos testigos, de cómo una minoría, con todas esas enmascaradas fuerzas en su contra, lograba en el seno mismo de la democracia de la República, conseguir (y no sino a costa de mucho dolor y padecimientos) un reconocimiento legal que los hace partícipes efectivos de la sociedad en la cual han nacido.
No dejan de atormentarme las impresentables interpretaciones de ciertos conceptos esgrimidos por los sectores disidentes a tales asuntos, como ser los de “naturaleza”, “dios”, “sociedad”, “familia”, “ciencia” e “historia”.
Como si se hablase de algo nuevo en este devenir de humanidad, como para justificar tanta desconfianza, y tanto miedo. Como si despertasen prejuicios nuevos…como si.

Un nuevo tiempo recorre las calles de nuestras tierras. Una nueva sangre marca ahora nuestro tiempo…
Esto es Democracia y, gracias a ellos, hemos nosotros llegado a conocerla finalmente.

Anuncios

3 pensamientos en “Matrimonio Homosexual”

  1. Si..es emocionante! es una muestra de que somos un poquitin civilizados y menos discriminadores.
    Fue emocionante vivirlo paso a paso.
    Pero no nos quedemos sòlo con èsto!
    Ahora, vamos por la poligamia.
    Muchos hombres para mì.
    Beijos bom dia!
    eu, tia inquietita.
    chuik!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s