el sol.

push play and read / poné play y leé.

Hoy al mediodía había un hermoso y radiante sol iluminando la caminata a casa, luego de una mañana positiva, y se me ocurrió que el sol nos habla pero que no entendemos.

Paso a explicar {yo no estoy loco, mi mamá hizo que me examinaran} las plantas hablan el idioma del sol, se mueven a su ritmo, se abren, se cierran, florecen, mueren gracias a él; los animales, deciden retrasar su ritmo cardiaco en la estación en que el sol está casi ausente, algunos solamente viven cuando no hay sol [en su no presencia], pero siempre en relación al astro rey.

Soy una persona que se maneja muchísimo de acuerdo al horario solar, si hay sol sonrío un montón, si el sol está bajando debo comer, la inclinación de las sombras me hacen “sentir” la hora {no por simple observación, no soy un gnomon}, los días de sol el aire huele mejor, los colores tienen todo su brillo, los pajaritos cantan su alegría…

soy un nabo, supongo que ya lo saben, pero uno al que le gusta el sol.

mordi

2 pensamientos en “el sol.”

  1. Es verdad y yo ya te lo habìa dicho una vez: el sol energiza,por eso me gusta el verano. En invierno el sol es aguita lavada (si es que hay).Yo te comprendo,y no estoy loca..al menos asi me dicen acà en el psiquiàtrico..

Responder

