DECÁLOGO DEL DIOS TUTÚ

En Nag Hammadi, un soleado diciembre del año 1945, dos campesinos de nacionalidad egipcia encontraron más de 1100 páginas de antiguos manuscritos en papiro enterrados junto al acantilado oriental del valle del Nilo. Los textos eran traducciones de originales griegos al idioma copto, el cual surgió alrededor del siglo III. Tales textos cayeron en las manos de dos antropólogos de gran trayectoria internacional, Céfiro Méndez de La Cañada y Sarasa de la Torre Mortadela Sánchez, los cuales tras intensas labores exegéticas lograron descifrar el mensaje oculto en tales opus.
He aquí la transcripción de diez mandamientos pertenecientes a un culto proto-iraní olvidado ya en las arcas del tiempo, que se rendía a un dios llamado Tutú.

I. NO HINCHARÁS EL PINGO EN VANO, PORQUE SERÁ PARA QUILOMBO.
II. NO MATARÁS, PORQUE DE LO CONTRARIO, LA FURIA DEL DIOS TUTÚ ARRASARÁ CON LA VIDA DE TODOS LOS TUYOS Y DRENARÁ LA SANGRE DE TODO TU LINAJE PARA BEBERLA USANDO TU CRÁNEO COMO COPA.
III. NO VIOLARÁS PORQUE ESO ESTÁ MAL, Y PORQUE EL ODIO DEL DIOS VENGATIVO SE DESATARÁ SOBRE TODO TU GANADO, EL CUAL SERÁ VIOLADO POR UN MILLAR DE LARVAS E INSECTOS DIVERSOS.
IV. HARÁS EL BIEN SIN HINCHAR EL PINGO A TU PRÓJIMO.
V. NO HINCHARÁS EL PINGO DE TU DIOS SI NO TE VAS A BANCAR LAS REPRESALIAS.
VI. SERÁS FELIZ, CASO CONTRARIO EL DIOS TUTÚ INFUNDIRÁ PÁNICO Y TERROR SOBRE TU VECINDARIO.
VII. AMARÁS A TU PRÓJIMO Y NO LE HINCHARÁS EL PINGO.
VIII. NO SERÁS CORRUPTO, CASO CONTRARIO DIOS VENDERÁ A TU MUJER Y A TUS HIJOS A IMPERIOS EXTRANJEROS.
IX. NO DESEARÁS A LA MUJER DE TU PRÓJIMO PORQUE ESO HINCHA EL PINGO, Y PORQUE TU DIOS ENVENENADO DE AVERSIÓN Y LUJURIA COPULARÁ ETERNAMENTE CON TU MUJER HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS.
X. NO HARÁS LA GUITA A UN AMIGO PORQUE ESO LO PONE A DIOS DE LA CABEZA.

Y he aquí que detallaremos a continuación, las interpretaciones posteriores de tales mandamientos, llevadas a cabo por sacerdotes del culto, en el siglo IV aproximadamente.

I. No mencionarás el Nombre del Santo Padre en vano, ya que la mención de Su Nombre es pecaminosa para la Inconmensurabilidad de Su Esencia.
II. No matarás, porque eso va en contra de todos los valores justos que proclama tu Bendito Dios.
III. La carne no debe ser mancillada, puesto que es el Templo Impenetrable de la Llama Sagrada, que por irradiación del Intelecto Divino, hace partícipes a todos los seres perennes de la maravilla de la Creación.
IV. Harás el bien a tu prójimo, y le llamarás “hermano”. Tu Dios no desea otra cosa más que la armonía y el amor entre sus hijos.
V. “Ad astra per aspera”. La Lux Aeterna en infinita emancipación por el Amor ilimitado de tu Dios, nos llama no solo a la búsqueda de su reconocimiento en la caridad, sino a la introspección y a soportar por medio de la Fe, el arduo camino hacia Su Corazón Incorruptible.
VI. Solo un padre tan bondadoso como Tutú puede cobijarnos en Su Promesa y cumplimiento verdadero de Amor y Fidelidad Eterna.
VII. El Amor como Ley de Fuego inscripta en el corazón de los hombres, nos llama a compenetrarnos con este maravilloso misterio del Amor hacia la humanidad.
VIII. El camino del peregrino de la Fe, nos conmueve y exhorta a ser afables. La única vía de acceso a la Verdad Revelada solo nos viene dada por la inspiración del Soplo Divino. Solo mediante el recto obrar podremos considerarnos hermanados en la Promesa del Reino Eterno.
IX. El ethos apetecible al Dios es aquel que profesa un respeto cálido y converso hacia las obras y los pensamientos buenos. Es un hecho demostrado por nuestra Ciencia Celeste que la mujer es una propiedad casi tan valiosa como lo son los bueyes de arado y las parcelas de la tierra dedicadas al cultivo de la vid en verano. Y, como tal, debe ser protegida, cuidada y atesorada como quien cuida de una joya resplandeciente. A esto nos conducen las sabias palabras de nuestro Omnipresente Creador.
X. Siempre que trates de enemistarte con tu prójimo, piensa que con ello, lastimas a tu Misericordioso Dios.

Anuncios

14 pensamientos en “DECÁLOGO DEL DIOS TUTÚ”

    1. Mi intención es jugar un poco con la construcción/desconstrucción de una suerte de estructura común a ciertas religiosidades de origen semita. Y no es mi ánimo desprestigiar ningún credo, sino más bien jugar con algo los claroscuros de toda manifestación unilateral: tanto religiosa como de cualquier otra índole.

      1. tontito querido: NOS GUSTó Y NOS CAGAMOS EN LAS RELIGIONES {¡uia! ahora me aplasta Dios con su dedo!}

      1. No. Solo que el señor mordi tiene la tendencia cada vez más recurrente de avalansarse sobre las…

        Yo que usted me cuidaría Inquieta. O no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s