Esoterismo Tecnofílico

Porque las palabras ya no mencionan nada de Lo Real. Porque Lo Real se ha esfumado en el preciso instante en el que el Logos se hizo Carne. Porque el Unus Mundus ahora tiene un nombre positivo: le dicen Globalización. Porque el Relativismo – y alguien tiene que decirlo – nos enajena. Porque el Pragmatismo es lujo de Imperios con armamento nuclear. Porque nos queda una mueca de lo que fue alguna vez una sonrisa. Pero la vamos reconstruyendo. Lentamente. ¿Cuál es el mito que vive éste tu tiempo?
Porque vivir no es otra cosa que morir eternamente. Porque morir no es otra cosa que vivir eternamente. Porque hemos perdido el peso compositivo de la existencia. Lo moral ahora es solo mero residuo de impresiones momentáneas. La libertad – y no quiero decir “libertinaje” – ha devenido en capricho. Porque la Verdad ha derivado en un bien de consumo: en una herramienta de dominación.
Porque escribimos en un blog: sí, desde un blog te digo esto, ¡gil!
Por la “pobre” chica golpeada. Por el mundo que se sumerge en la Nada para su bautismo de fuego y azufre. Dionisios, el “dos veces nacido”.
Porque sangre y carnaval es esa nueva Titanomáquia que nos seduce con la destrucción hermosa. El dolor tiene rostro de mujer hermosa.
Porque asoma el Segundo Sol de entre las nubes y los gases tóxicos.

“Creo que debemos darle tiempo para que se infiltre en personas de muchas procedencias, que avive entre los intelectuales un sentimiento hacia los símbolos y los mitos, para que muy gentilmente transforme a Cristo de vuelta al hechicero dios del vino, que era, y de esta manera absorber aquellas fuerzas extáticas instintivas en el cristianismo para el propósito único de hacer del culto y del mito sagrado lo que habían sido antes: una fiesta borracha de gozo donde el hombre recuperaba el carácter y la santidad de un animal.” (C. G. Jung citado por Richard Noll, The Jung Cult. Princeton University Press, 1994, p. 188.)

5000 visitas. Sí.

Pero que tan poco me dicen de Vos.

Anuncios

Un pensamiento en “Esoterismo Tecnofílico”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s