ALFIL

Extraño nombre. Hastiado nombre. Sujetado entre dientes. Parece una mañana, pero no lo es. Viajan y sus máscaras tienen muchas formas: firmas silenciosas desconocidas por la mente humana. Encontrado nombre. Perdido nombre. Puerto escondido. Matanza que a trancos surca la tierra. Tierra de nombres. Nombres extranjeros. El tiempo pasa, ello no es noticia nueva. Nada es noticia nueva. El mito de este tiempo se cierne en la repetición: bajo novedosas máscaras. Desfiladero de la existencia, en la nada tu vacío pronuncia el eco de un olvido: que a cada paso, perece al recordarnos vivos. Aparecen como sombras. Secuaces de nombres. Nombres invisibles que no acaban de pronunciarnos. Pronunciar algo que valga la pena pronunciar: acaso recordar. Pierde gravedad la ausencia de la silueta que evoca la palabra en su aventura de perderse en ese mundo desolado de nombres. Palabra prisionera de ese extraño nombre. Morir mientras se recuerda lo que es estar vivo: al precio de mucha sangre. Parece ser tan solo una palabra: pero no lo es. Hastiado nombre. Sujetado entre dientes. Parece una mañana, pero no lo es.

2 pensamientos en “ALFIL”

  1. Siempre hay un fragmento que me gusta más o que me dice más en cierto momento que el resto de lo escrito… no es este el caso. Las breves oraciones en el breve párrafo son inseparables (¿y para que querría uno aislarlas, por otra parte? mañas de mal lector quizá). Me gustó… y creo que ahora me voy aun mascullando este alfil.

  2. si, si..que lindo! No entendì nada, pero me encantò.
    a mi el balero no me dà, es sabido eso. Pero que me gusta, me gusta, te juro!
    en la parte que decis nombres extranjeros, me hiciste acordar a un chabòn que me vino a hacer un laburito de albañilerìa,boliviano era , y se llamaba Brian Brandon Blanco.
    ya se, no tiene nada que ver con alfil,pero viste, a mi se me mezclan las cosas a veces.
    Un beso Gasttoncito, te quiero. Tia inquieta.

Responder

