Tres Tristes Tigres

Venía caminando por calle Marcos Paz. Sintiendo cosas que me tienen un tanto “ocupado”. Casi me tropiezo con tres chiquitos que dormían en la vereda. Llevé literalmente mis manos a la testa, diciendo para mis adentros: “no puede ser”. Pero es. Claro que es. Dormían juntos, abrazados, en el crudo suelo. “El invierno es para los ricos” me dijo alguien alguna vez, diciendo con esto algo que me gustó denominar en su momento como “un análisis sociológico del clima”. Y tiene razón.

Pensé en la gente que debería ser colgada de los huevos y sufrir hasta explotar en hervor por tales cosas. Pero después pensé que no pasarían dos años, hasta que la gente buscase algún otro “hijo de puta” a quien votar. Y llevar a cabo masacres con esa continuidad sería a mi parecer un derroche en vano de fondos nacionales.
Y me dolió. Y me duele.
Hay cosas que no deberían existir, como sentimientos que no deberían mirarnos a los ojos tan fijamente: pero están; como buscando acaso ser redimidos, ahí nos esperan. Las representaciones demoníacas en el ámbito de los sueños, dice Carl Gustav Jung, son fuerzas inconcientes que fueron fuertemente reprimidas y que buscan salir a toda costa a la luz de la conciencia. Y si la conciencia no las enfrenta, vive presa de tales fantasmas. Y son fantasmas los que nos siguen. Como figuras en la noche, como sonidos en el bajo fondo, como cuerpos quebrando sueño en el suelo: como ecos de nuestras bajezas.
Los tres tristes tigres no comerán trigo de un trigal, porque la Sociedad Rural no pudiendo desligarse de su tradición golpista, continúa especulando sobre como mantenernos entre los países proveedores de materia prima del primer mundo: y el trigo es de ellos…la soja también. Ese dolor, este dolor: es lo que es realmente mío.
No creo que esta noche pueda dormir.

18 pensamientos en “Tres Tristes Tigres”

  1. Está bien mi querido, pero no nos olvidemos que el gobierno tiene el rol de incentivar los distintos ámbitos económicos, es decir Peroncho se quedó con el 2do Plan Quinquenal truncado (ése de la industria pesada y todo eso), los radichetas del siglo XX se quedaron pensando en la inmortalidad del Cangreso, la ley de obediencia debida y la Conadep, Menem hizo su negocio y nos llenó de caca la cabeza (¿me vas a decir que no probaste caviar o tu viejo se compró un auto?), y si nos ponemos a hablar del pasado, Roca y secuaces, este país siempre fue agro-exportador o saladero-exportador, así que yo propongo que compremos una bomba H y a la mierda todos nosotros que vivimos en este país.

  2. Mis amores queridos, les habla la tìa Inquieta (tengo unos pocos años màs que uds.por eso me autodenomino “tìa”, lo cual no quita que no sea una bomba sexual que detiene el trànsito a su paso,provocando erecciones masivas, ok? queda claro? bien.)
    Lamento decirles, amores mìos, que mi experiencia me dice que a èste paìs no lo arregla nadie.Yo no creo en ningùn polìtico,ni en las buenas intenciones de nadie.El infierno està lleno de buenas intenciones.
    Creo que tendrìa que bajar el mismìsimo Jesucristo para que haya justicia,bienestar para todos,igualdad,salud, educaciòn, alimentos,etc etc etc…Y creo que Jesucristo està esperando el 2012 nomàs, eh? atenti!
    Mirà, yo ya estoy descreìda de todo…pasè por miles! tal es asì que en las dos ùltimas elecciones ni me molestè en ir a votar. Es lamentable lo mìo, pero lo sentì asi…
    Espero de todo corazòn que alguien me cierre el orto, que un dìa se vote a alguien que de verdad haga cosas positivas para la gente, y yo diga: ups..èste tipo/a me cerrò el orto, què buen presidente, què buen diputado, què buen senador o lo que cazzo sea.
    Y suponete que llegue ese dìa…las mejoras no las veremos ni nosostros, ni nuestros hijos, ni los hijos de nuestros hijos…Porque como todos los hijos de puta que tienen un tantito de poder, roban a mansalva para su propio beneficio, recomponer lo perdido va a llevar varias generaciones. No conozco uno solo que haya sido decente.
    Perdòm por mi visiòn negativa de las cosas, pero lo veo asì.
    Lamentablemente, los tres nenitos que dormian en la calle, van a seguir durmiendo en la calle, van a aprender a robar para sobrevivir, y de grandes tendràn hijos, que tambièn viviràn en la calle y robaràn, porque es lo que aprendieron.Total despuès les dan un plan a cada uno, no harà falta trabajar, seguiran en la ignorancia y seràn manejados como corderitos hasta las urnas..Y asì seguirà el cìrculo vicioso.
    Me irìa a la heladerìa CR y me pedirìa un cucurucho de chocolate con almendras y limòn.
    Mejor me hago un tè, porque dormì destapada y me duele la garganta.
    Besos , hermosos…. Un saludo de la Tìa “hot” Inquieta.

  3. Este no fue uno de esos posteos que defienden una postura “ideológica”, o intenta generar debate o reflexión en el seno del marco político. Los presupuestos que emergen del mismo, son solo apoyatura (y si se quiere, tan solo un tick nervioso) de una experiencia concreta. Evidentemente me fue inevitable pensar en decir: “bueno, a ver, ¿quién fue?”. Coincido con Mordi en que esto puede venir desde muy largo arrastre (sí, coincido con Mordi en “algo” relacionado con política), pero tampoco este post busca dar una respuesta. Estuve ahí, en la experiencia directa. Una suma de cosas quizás elevó mi congoja. Se colaron cosas políticas aquí, porque no creo en eso de que se pueden “separar” las cosas: como si ahora puedo estar hablando de política, y después decir “ahora voy a hablar de literatura”.
    Fue solo ese momento. Y dolió.

  4. Ufa…yo tambièn tenìa que exorcizarme…y la iglesia està como a 5 cuadras! Y me tenìa que sacar el entripado de adentro!
    Ufa, ahora voy a llorar…
    (llorar es bueno, te limpia el almita)

  5. Ah!! y me gusta Palabrota…debe ser de los mìos, una palabra , cinco puteadas…y asi sucesivamente. Cuàntos años tendrà Palabrota? Como sea…Bienvenido!

    1. “Pudriendo nuestra fe”…Impotencia es el nombre de todo lo escrito. “Mierda” es la moraleja. Sí, claro que sí. Espero que estemos a la altura…

Responder

