yo quería que perdieran…

¡Si! yo quería que El Secreto de sus Ojos perdiera, por esa cosita dentro mío que dice alejate de la masa, si a la masa le gusta ha de ser caca, guarda con eso, etc. A pesar de ello, de vez en cuando pruebo, “porque un trillón de moscas no pueden estar tan equivocadas“, y ésta pelicula le tapó la boca al ser interno…



Igual me hubiese gustado que pierdan ya que el argentino promedio es una usina de excusas para justificar sus derrotas 😛

21 pensamientos en “yo quería que perdieran…”

  1. Yo soy el primero en negarle valor a lo “popular”, pero la verdad que Campanella es un excelente director. Creo que el comentario tilingo sería: “no parece cine nacional”, pero la verdad que es un producto depurado de lo que podría producirse con más cotidianeidad en el país.

    1. Ud. sabe que me refiero a que Campanella no cuenta, filma o produce las cosas como nuestros preciados directores “autóctonos”, lease Puenzo (hija), Acuña, Alonso o la salteña esta que no me acuerdo como se llama. Ni siquiera como el fallecido Bielinsky.

  2. Yo pensaba lo mismo respecto a las películas de producción nacional. Y si lo pienso más detenidamente, lo pensaba a su vez de todo lo que era de producción nacional (películas, novelas, empresas, política, héroes, historia, y los demás etcéteras que se nos ocurra).
    Pero solo voy a hablar por el momento, del primer tipo de prejuicios mencionados. Empecé a ver cine. Y me topé en la filmografía de los ’70 con “La Patagonia Rebelde”. A mi gusto, una película que nada tiene que envidiarle a la cinematografía mundial.
    Y solo para mencionar unas cuantas más: “No habrá más penas ni olvido”, “Juan Moreira”, “Hombre mirando al sudeste”, “El lado oscuro del corazón”, “Nueve reinas”, “Historias mínimas”, “Luna de avellaneda”.
    Y claro que estoy siendo injusto al solo nombrar un par de aquellas grandes obras, dejando ausentes a las otras tantas que hacen de nuestro cine uno de los mejores del mundo.
    Coincido con Tony cuando dice: “es un producto depurado de lo que podría producirse con más cotidianeidad en el país”. Tenemos grandes escritores, directores, actores. Falta, como casi en todas partes, inversiones constantes y una seria política nacional de apoyo al cine. Pero las cosas no se logran de la noche a la mañana. Y el Oscar ganado por “El secreto de sus ojos” no me parece para nada un triunfo aislado del cine nacional, sino todo lo contrario: existe una larga historia de artistas que no han bajado los brazos y que continúan enriqueciendo a este nuestro séptimo arte.
    Y si lo entiendo bien a Mordi cuando habla de Olmedo, insinuando que Francella es “un humorista más” que poco aporta a la película: debo reconocer que no solo me sorprendió la actuación de “Guillermito”, sino que la película le dió la oportunidad como a pocos, de mostrar su porte como actor (y lo digo) “de la puta madre”.
    Par concluir, no solo brindo por esta conquista allá en “gringolandia”, sino por las muchas otras que vendrán.

    1. I agree.

      Las manos, historias minimas, no te mueras sin decirme a donde vas, la guita, gabi fofo y miliqui, tambien me gustaron

    1. “VAGOS HIJOS DE PUTA QUE VIVEN DEL ESTADO”

      ¡montoneros renuncien!

      ¡6 a 1 con Bolivia! ¡¡VERGUENZA!!

      estas cosas no pasan en un País en SERIO!

      me gusta lo que escribe Saborido, le pega a todos por igual (o sea escucha a Bombita Rodriguez, pibe)

  3. Si..muchas felicidades por el Oscar…re buena peli, muy buena.
    Otrora, allà x no se que año, La Historia Oficial…
    Pero no podemos negar que hubo grandes pelìculas nacionales que merecìan tambièn la estatuilla y sin embargo,no fueron premiadas, e hicieron mella en corazoncitos tiernos como el mìo. Una pelìcula que hizo bisagra en mi vida fue “La carpa del amor”,con Cacho Castaña y Monica Gonzaga.Me dejò unas enseñanzas de la puta madre.
    Otra que no puedo dejar de mencionar es Brigada Cola, tambièn con Francela. Si me acuerdo y me emociono!!.
    Habìa una de Olmedo y Porcel…porcel se llamaba Pichicuchi,un ser entrañable.
    Y me quedo corta: El profesor chiflado, El tio papanatas, con Carlitos Bala y las Trillizas de oro..
    Puta madre! què buenas pelìculas no fueron reconocidas en esas epocas!
    Ojalà de ahora en màs se haga justicia.
    Saludos!

      1. Creo que dijo que es una mierda la pelicula del Tio papanatas. de Crlitos balà y las trillizass de oro..
        Bienvenida Malvinas Argentinas!
        ( Tony, comportate!)

Responder

