The carnival is over

Intenté alcanzar tu trono allí a lo alto. Pero recordé lo que sucedió con Job. Entonces descubrí un nuevo significado de la palabra ‘’bienestar’’: como ello que nos hace sentir cómodos, pero solo para prepararnos para la próxima masacre. Justo en ese mismo momento fue que me encontré con el Mal: era similar a esa mariposa negra en el asfalto…tan frágil y sin embargo tan cruda en su existencia. Bajé a la bestia que anidó a Jonás, y me incineré con el fuego abrasador del sol: era tan solo otro día más. Alcé la mano, y tú eres testigo de que así lo hice. Resbalé en el intento, y vaya casualidad, después me sentí bien.
Sentí ese bienestar que solo nos prepara para la próxima carnicería tuya. Y un par de voces, y un par de personas en el medio. Y la vida que se escurre. Y no hay nada demasiado extraño en lo que buscamos: sino tus métodos.
Descubrí un par de lágrimas en los bolsillos. Un encendedor sin gas. La mirada en la basura del pibe que busca algo con que jugar. Los imposibles nuestros de cada día. La infancia que me pesa. Los alaridos de los que tanto el pecho golpean: me duele de solo verlos.
Corrí a subir los peldaños nuevamente, pero solo que esta vez, tenía la frente limpia: la lluvia de azufre había hecho su trabajo. Y me topé sin posesiones, porque ¿cuánto tiempo más puede esta vida mía durar?

Así fue que me encontré. La luna era enorme. Respecto a tu trono, no subí más desde donde me quedé. Preferí establecerme junto con lo pocos que quedan aquí abajo: a su modo, saben amar.  Un extranjero que trae los mensajes, me habló de Abraxas: de ese extraño que desconociéndonos, nos cuenta que va a morir. Demiurgo invisible platea en las palabras un reproche: mirarnos. Me maneja ese extraño, y yo juego a pensarme.
Un jueves que se destilará junto con los demás días que queden de pie. Sentimientos que, frágiles como la mariposa, revolotean ansiosos de vida…aunque solo duren un par de minutos: y duelan por siempre.

12 comentarios en “The carnival is over”

  1. Mucho mucho no entendì..(como siempre) pero ta bueno.
    Yo vengo porque los quiero, nomàs..pero no entiendo un pedo.
    Habrà un mate?

Responder

