Ley de medios…o entre medio de las leyes

Encontré este estracto de una reflexión del periodista Eduardo Aliverti, que expone de manera magistral el trasfondo de un conflicto que tan mal hacemos en subestimar.

Anuncios

28 pensamientos en “Ley de medios…o entre medio de las leyes”

  1. ¡mi DIOS! este blog se vá al carajo!
    acabas de desatar otra seguidilla de “a favor” y “en contra” en lo ateniente a la política, eso que NO me representa, eso que usan unos cuantos para LUCRAR, por favor escapemos un rato de la cotidianidad sin perder de vista lo que pasa, PERO usando este medio como ESCAPE.

    Saludos.

  2. Podrías ser más claro en la exposición…sé que si lo puedes!

    Vi este fragmento anoche, mientras cenaba en un bar y me sentí profundamente movido como cuando las palabras dicen quizás, con mayor claridad y síntesis, aquello que uno o está pensando, o siempre ha pensado.

    No me gustan los “peros” en una argumentación, pero los respeto…como he respetado a los que les gusta comer melón o sandía: problema de ellos.

    No creo, estimado Mordi, que sea una seguidilla de “a favores” o “en contras”, al menos no será así de parte de un sector de los integrantes de este blog, los cuales han expresado públicamente su gusto por la superficialidad “y que los problemas del mundo me los paso por el huevo izquierdo pero eso sí no me toquen mi bolsillo me pongo loco y voto a Macri.”

    Y si se gesta esa secuencia a la cual usted parece ser reacio, bueno lo cito a usted mismo cuando ” lo hermoso de la democracia es poder decir que no me gusta, que estoy en desacuerdo con vos, y que ambos tengamos que bancárnosla (Primer comentario de mi post ‘Dicho sea de paso’).”

    O no me diga que usted es igual que aquellos los otros, esos que enarbolan excelsos ideales, o simplemente ideas, “pero” que cuando se debe hablar en serio y requiere un debate estar a la altura del mismo, muestran incoherencias espeluznantes, mostrando con ello no otra cosa más que su verdadera faz.

    “¿Este blog se va al carajo?” Muchas cosas se pueden ir al carajo, la historia humana es un claro muestrario de ello. Dígame tal vez, que cree en que Carlos Saul era la reencarnación de Vishnu, y que el neoliberalismo es la doctrina aprobada por Dios Todopoderoso. Digame todo ello, pero no que “este blog se va al carajo”. Yo he visto a gente comer melón con las manos, y escribirlo, y no por ello he salido corriendo gritando “vuelva la conscripción.”
    Yo aprendo, observo: claro que opino fuertemente porque tengo herramientas como para elaborar y desarrollar mis posiciones.

    Puede simplemente obviar cuando escribo sobre estas cosas…hasta que ya no las pueda obviar ni usted ni ninguno de esos que andan por ahi “obviando cosas”: hasta cuando ya no quede nada por obviar.

  3. ¡pedazo de nabo! (ahí me extralimite, perdón) de repente sos el defensor de todo lo bueno y decente sos vos el afiliado al Partido Justicialista “…sólo porque tiene un APARATO, que me puede servir…”, el partido del Carlos si no recuerdo bien, vos también sos contradictorio… y podés opinar TODO lo que quieras, pero, si de repente el Sr. Aliverti, sale en un programa del canal Estatal, mi canal y tu canal también, diciendo que hay periodistas que de repente y para apoyar a su medios son antiTODO, me hace ruidito, mentendes? porque parece que hace (sin querer ya que lo dijo en una radio) lo mismo que critica… que argentino, no?

  4. Solo le veo lo magistral a la pronunciaacióun aampuuloousa de lass vocaales que hace el petete este. Lo demás es pura propaganda, tan bien redactada como cualquiera de las que auspicia Clarín. Creo que lo primero que me jode es que tenemos que estar absolutamente de acuerdo, aunque no seamos progresistas (y vaya que algunos lo eramos, o creíamos serlo, o quizá siempre estuvimos mintiendo, solo Aliverti tiene la razón, alabado sea), que el neoliberalismo es malo, nefasto, caca nene. Soy un convencido de que el “periodismo golpista auspiciado por la clase alta” (esos degenerados.. aghhh, me sale ectoplasma de los poros de imaginarlos con sus campos y 4×4, como le debe suceder al alocutario), lo único que trata es de vender papel a la clase media semi-indignada y preocupada por la primera lluvia o el primer síntoma de “se nos viene la noche”. Pero por otro lado, no deja de haber cosas rescatables por ejemplo: aunque considero que los reclamos que se le hacen a los británicos son necesarios y que están hasta ahora dentro de lo mejor que diplomáticamente se puede hacer, no se pude negar que a los K les vino al pelo con respecto a su imagen, y si, en eso son susceptibles de comparación con cualquiera, con Obama, Buda, Hitler o Galtieri ¿quien CARAJO (usando el comprometido énfasis del autor) son para que no se los pueda comparar con quien corresponda?
    Las medidas llamadas populares, de izquierda o como se prefiera son peligrosisimas para el futuro del país si sabemos que las manos de quienes van a administrar estos fondos son altamente corruptas, ávidas de riqueza y rápidas para otorgar la limosna a quien corresponda para poder seguir un poco más sangrando al Estado. Es para otro tema pero lo que nos hace falta es un poder ejecutivo parlamentario. Las presidencias peronistas hasta aquí son caudillistas y REPUGNANTES.
    Otra cosita: en los tiempos de Menem también la gente andaba muy bien, solo se pudrió la cosa cuando el turco ya no estaba en el poder ¿porque no se podría temer algo así de los K? Se olvidó de mencionar el analista que otro record batido y verificado hasta por el indec es que la desigualdad también ha crecido con Cristina (el famoso coeficiente de Gini)

    1. Me faltó decir que también estoy de acuerdo con la ley de medios, aunque los K la impulsen ahora solo por despecho. Hace años escribí algo al respecto en algún lugar de la red, por entonces Nestor K y Magneto eran amantes gay y el “progresista” presidente mantenía una ley de la dictadura solo porque Clarín le tiraba flores y festejaba hasta sus tocadas de huevos.

  5. “quiero pogo… quiero quilombo” (“cantante de Poder Enano” dixit, allá circa 1999. Ah! Cabezas entendería el chiste, lástima que el no sabe leer)

  6. En primer lugar, vuestro argumento señor Mordi para rebatirme es aquello que se conoce como el argumento ad hominem o argumentum ex concessis, que en una discusión de ideas es absolutamente inválido (por usar una gama soft de calificativos). Pero no obstante, estoy dispuesto a cometer la infracción argumental de seguirle el juego. Ahora bien, un movimiento político tiene contradicciones: ¿el que uno se sienta movilizado por determinadas facetas de su historia, lo hacen necesariamente a uno contradictorio?

    Nombre usted un movimiento político, líder o representante popular que no conlleve consigo “contradicciones” entre lo que se dice, hace y piensa. (Ni siquiera le pido que definamos de qué hablamos cuando hablamos de contradicciones, porque creo honestamente que no estamos entendiendo lo mismo).

    El Sr. Alberti, no sale en el canal Estatal, sino que en realidad es reproducido por el mismo, ya que su parlamento fue extraído de su programa radial. Su discurso, común al de muchos otros periodistas, artistas y reporteros gráficos no lo convierte necesariamente en oficialista, mucho menos si sale en el canal Estatal. Solo lo convierte en el mejor de los casos, en un ser humano con ideas propias.

    La hagamos sencilla, como un ejercicio de matemáticas si se quiere. En la época de Menem, o como bien dice Alberti, quizás en toda la historia de los medios en la Argentina, jamás se vió la cantidad uniforme y homogeneizada de críticas por parte de los que se autodenominan “periodismo independiente”. La pregunta del día es ¿Por qué? Solo preguntándose ello, nadie lo convertirá a usted, señor Mordi en un partidario del peronismo, ni de las políticas Kirchneristas, ni nada por el estilo. Vea eso y piénselo objetivamente.

  7. Tony, nuevamente, crédito parcial.

    Solo para entender, cuando vos decís y te cito: “si, en eso son susceptibles de comparación con cualquiera, con Obama, Buda, Hitler o Galtieri ¿quien CARAJO (usando el comprometido énfasis del autor) son para que no se los pueda comparar con quien corresponda?”, te estás refiriendo a la comparación que hace el diario Clarín entre los montoneros Kirchner y los golpistas del 1970…he entendido bien?

    Y si es que te referís a ello, ¿no se entiende la paradoja y lo absurdo de la comparación?

    Y solo como acotación final, el Sr. Alberti no es oficialista, como muchos otros que apoyan las medidas del actual gobierno y no por ello son kirchneristas de alma. Es como si se dijera que alguien por criticar a las políticas del gobierno israelí, es inmediatamente antisemita. Lo sorprendente es que ya no nos importa quien es oficialista y quien no. Golpeamos al primero que vea algo minimamente positivo en el gobierno nacional, y eso sí que es alarmante.

    1. No pensé en que sea necesariamente oficialista, pero su discurso es propaganda oficial, por algo canal 7 lo reproduce. El zurdo Stalin es comparable al diestro Hitler en lo que corresponde, así los montoneros y el dictador tambien pueden ser equiparables.

      Es aún menos absurdo si consideramos que en realidad, salvo un par de medidas tomadas probablemente por propio interés económico o electoral, de zurdos estos solo tienen fotos con artistas, madres de plaza y alguna tocandose los genitales con la siniestra.

      Da pena que verdaderos intelectuales progresistas (como pueda ser el caso de Aliverti o Alberti, ya me perdí) omitan el hecho de la corrupción e incoherencia de la dirigencia para hacer un análisis independiente.

      Así podríamos justificar tambien el Estado mínimo de los 90, imaginando que las medidas que se tomaban formaban parte de un plan neoliberal completo y no que en realidad lo único que buscaban era favorecer a los empresarios amigos del poder.

      Repito que pese a que el gobierno se merece todos los golpes, estoy de acuerdo con la ley de medios (aunque a corto plazo pueda favorecer a los K) y me parece que lo de Malvinas es algo que se está afrontando correctamente (podría haber sido mejor si no nos preocupara solo ahora que hay posibilidad de encontrar petroleo y hubiesemos reprochado tambien la explotación pesquera que se hacía… pero claro, eso dejaba una limosna a nuestra endeble economía. Ni hablar de que nuestra defensa desde la guerra debería haber evolucionado).

      Bue, no los aburro más (sobre todo al ADMIN, no sea que nos envie un destructor con poder nuclear).

      Saludos!

  8. Aliverti, pibe, al menos leé lo que publicás por motus propio ¿ó te lo inculcaron?, igual te quiero aunque seas un groncho peronista de la primera hora…

    1. El blog es sobre los pequeños raptos de iluminación que surgen del pozo de la inmundicia que son nuestros pensamientos habituales. A veces eston son altamente políticos.. el unico pecado es aburrir, espero que no haya sido el caso estimado uncaca jim.

  9. Corrupción, Caudillismo, Clientelismo, Censura, Mentira, Perpetuación en el poder….

    Todo lo mismo, hacen lo mismo, con una banderita y una razón distinta para cobrarsela a los opuestos, nada mas.

    ¿Ideologías políticas? ¿Cuales? ¿Alguna que no haya sido probada en algun gobierno de este mundo y no haya fracasado?

    1. Exitismo?

      Y entonces qué?, nos deshagamos de todas las ideologías! Que gobierne entonces quién? Los grandes productores de bienes y servicios, claro está! Y que los controlen y regulen quienes? La sociedad patricia que acumula sus riquezas a través de los grandes productores de bienes y servicios! Y cuándo en el país se dibujen postales de África y el paso aterrador del imperialismo qué? Y para eso se inventaron las napalm! Y en el caso de que por alguna desgracia, nosotros terminemos siendo esos africanos sin alimento ni derechos, qué? Y bueno, algo habremos hecho!

      Después de todo, que ha ganado la humanidad con las ideologías, con pensar, con reflexionar? Absolutamente nada! Entonces, vamos todos juntos al obelisco a festejar que hemos descubierto en la Nada nuestra digna solución! Y si alguna vez algo nos pasase, no nos recuerden: no hemos hecho nada para merecerlo.

      1. ¿Exitismo?

        Puede ser.

        Las ideas nunca son el problema, son los fanáticos que la siguen como la ultima verdad.

        Para mi ninguna ideología política justifica el pensamiento irracional del fanático

        Ni la eterna contradicciones del que siempre esta favor de los que están en contra…

        Por que repito lo mismo? Por que hasta ahora ninguna de estas personas de ningun partido político aqui en tucumán me ha sabido contestar de manera honesta sobre sus politicas, cuando los sacas del versito de reclutamiento ideológico.

        Entonces me remito a lo que hicieron, justificado por su ideología o partido (ya que aqui es lo mismo)

        ¿Que ideologías nos gobernaron?

        ¿Que manera de gobierno tuvimos hasta ahora?

        Dictadura? Eso anduvo bien no?
        Peronismo? Ni el mismo perón era peronista.
        Justicialismo? Que ideologia argentina no tenés metida en esa hermosa bolsa.
        Radicalismo? Muy bien gracias.
        Nacionalista? Izquierda? Derecha?

        Que ideología o partido político aquí hizo méritos para semejante adoración, cuando todos estuvieron arriba ¿que hicieron?

        Hay cosas que menem hizo bien si, en nuestro hermoso gobierno neoliberal y despues que hizo,
        perpetuarse lo suficiente para probarle a todos sus opositores que tenían razon.

        El mismo plan que siguen los K ahora.

        Hay cosas que en este gobierno se hicieron bien, pero una vez mas se degeneró en lo actual y hacen los mismo que aquello que tanto demonizan.

        Entonces que ideologias hay? Que se puede seguir?

    2. Yo creo que hay esperanza para latinoamérica. Uruguay y Brasil han tenido buenos gobiernos de izquierda en estos años (de izquierda por decir algo ideológicamente identificable, creo que esa dicotomía solo nos sigue motivando fuertemente a nosotros mientras el resto del continente avanza a otra comprensión del accionar político, aun cuando en conjunto nos falta mucho)

      1. Esperanzas hay, por lo menos en latinoamerica nos movemos un poco mas como bloque frente a lo que ya está

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s