Dicho sea de paso…

Sí, puede que tengan razón al pensarme como conspiracionista. Pero denme al menos la oportunidad de fundar un concepto.
Recuerdo un asado hace no mucho tiempo atrás que tuve el grato gusto de compartir con las personas que formamos parte de este espacio virtual, en donde en un determinado momento salió el tema del ‘supuesto proyecto sionista’ de establecer en la Patagonia argentina el Estado de Israel. Bueno, para certificar al menos esta idea, y que no caiga en la carátula de idea descabellada, diremos que esta teoría tiene como base la mención de Theodore Herzl (fundador del sionismo internacional) en su libro ‘El Estado Judío’ (Der Judenstaat, 1896) en el que asevera la posibilidad de comprar tierras o en Palestina o en Argentina para la creación de un Estado Judío.
En el año 2002 publicó el Departamento de Pastoral de la diócesis de San Carlos de Bariloche, cuyo obispo era monseñor Fernando Carlos Maletti, un comunicado en el que se mostraba “profundamente preocupado por hechos concretos y recomendaciones sobre la fragmentación del territorio de nuestro país”. El documento recogía “los puntos a tener en cuenta acerca de una hipotética secesión de la Patagonia”.
En el año 2003, el general simpatizante del peronismo, y amigo de la pareja Kirchner, General Bendini, denuncia sobre operaciones de grupos israelíes en regiones del sur del país. En el año 2006, comienzan las “denuncias” de corrupción contra el general, por las cuales dimite a su cargo el 19 de septiembre del 2008. El peligro que se cierne sobre la quiebra de la unidad territorial argentina, sin embargo, no es una invención del general Bendini y de la sede espiscopal de San Carlos de Bariloche. Larry Rother explicaba en el “New York Times (27.08.2002) que la fragmentación del territorio nacional argentino, en particular de la Patagonia, era una posibilidad cierta a considerar ante el estado de deterioro económico del país” (fuente:http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=1048).

Voy a dejar un video, sí claro, absolutamente tendencioso y que además con la musiquita da ganas de ponerse una armadura y salir a matar orcos. Pero son esas cosas que uno encuentra por absoluto azar: la mente asume total responsabilidad luego, de las asociaciones posteriores…inexplicables asociaciones posteriores.

Y si pegamos al gobierno, hay que pegar bien.

Gastonelle

20 pensamientos en “Dicho sea de paso…”

  1. ¡Apocaliptica! lo único bueno de todo el videíiito, lo hermoso de la democracia es poder decir que no me gusta, que estoy en desacuerdo con vos, y que ambos tengamos que bancárnosla.

    Prefiero seguir viviendo en la burbuja, votando a Mauri, y golpeándome el pecho en la churcha…

  2. Igual que entonces, diré que me parece que no tiene asidero pensar en un Israel argentino por cuestiones culturales-teologicas-geográficas. En todo caso la patagonia hace años que es virtual colonia de ricos de todas las nacionalidades.

  3. Tony, cuestiones culturales? Eso le ha impedido a que la inmigración israelí se polarice en América en lugares como Estados Unidos y Argentina? Eso les ha negado la participación predominante en las grandes cadenas cinematográficas hollywoodenses? Cuestiones geográficas? Siendo la Patagonia argentina una de las zonas más ricas en recursos hídricos así como también en recursos petroleros? Teológicas? Sabías que en el sexto Congreso Sionista de 1904 se concentró en la discusión sobre si había que seguir demandando Palestina o aceptar la propuesta británica, formalizada el 25 de enero de 1904, de 5.000 millas cuadradas en Africa Oriental (hoy Uganda. Sí Tony, también pensaban en Uganda los hijos de Sión).

    Hubiera sido más efectivo que me tilden de conspiracionista, pero sé que no es de vuestro agrado mencionar obviedades.

    Y sí mordi, también oí que esto en lo que vivimos dicen que se parece a una democracia.

    1. lo loco es que el tipo se está citando textualmente, ya que utilizó el mismo parlamento a las 4:15 de la mañana en el asado antes mencionado…

  4. ¡Apocalíptica apoyando a nuestro deporte¡ (no me funciona el otro signo de admiración, lo que con el tiempo generará serias dificultades técnicas)

  5. Si, y Stalin tambien trato de hacer un “estado” judio pero nada de eso pudo dar brote porque solo hay un lugar en el mundo que puede ser Sion. Y las riquezas del sur, en tanto nos comemos los mocos, las van a seguir explotando cuantos vengan a establecerse ahi.

    Por otro lado me resulta imposible imaginar alianzas entre los K e Israel, alianzas que no sean solo lo más diplomáticamente necesarias. Me imagino a Kirchner mucho más dispuesto a hacerle una fellatio al mamut de Iran, pseudomontonero y autenticamente resentido con el “imperio” como es el.

  6. Crédito parcial Tony…pero no dejo de oír de gente inmiscuida en el asunto político de las supuestas raíces hebreas de la señora presidenta, y las concesiones realizadas a susodicha comunidad…pero insisto: puede que el problema sea yo, no ustedes.

  7. Esto me hace acordar a un dicho que leí en el baño de la universidad usando el migitorio cuando fueron las elecciones pasadas de gobierno .

    No al Sionismo, vote a Juri

    Que me parece que es el único lugar válido para publicar dichos de ésta índole, incluyendo a sus equivalentes pero de creencias opuestas.

    Ya que sos conspiracionista Gastonelle (autonombrado) supongo que ves el otro lado tambien, esta lleno de conspiraciones como éstas, aunque supongo que ya las conoces para inclinarte tanto por esta.

    Lo siento pero lei cosas en las que decis algo como que la obligación de todo judio era erradicar palestinos.

    NO me parecen objetivas tus conclusiones

    PD: Yo desconfío de todo aquel que se hace llamar patriota, nacionalista, o defensor del pueblo (sin ofender a la defensoría del pueblo ), por que siempre alguna atrocidad termina diciendo o cometiendo en nombre de este título que se adjudica.

    Desconfio tanto de los militares, como de los políticos.

    Desprecio con todo mi ser a los extremistas fanaticos.

    Espero no terminar despreciandote a vos.

    Una vez mas No estoy de acuerdo con lo que decis

    Y apocalliptica es lo unico que me sentó bien del video, me gustaria y sería mi amplio deseo no tornar politico el blog…

  8. Uncaca: “Yo desconfío de todo aquel que se hace llamar patriota, nacionalista, o defensor del pueblo (…) Desconfio tanto de los militares, como de los políticos.”

    Yo desconfío del auto fantástico, pero no me culpen, solo hago pop…

  9. Ah!, y cuando concluis que : ” decis algo como que la obligación de todo judio era erradicar palestinos.”
    Yo entiendo como evidente la distinción entre religiosidad personal, religión como institución, estado nación y raza y/o etnia. Solo que en el caso del pueblo hebreo, la mayoría no sabe hacer esta diferenciación. Y eso en tiempos de apertura democrática, es mucho más preocupante y nocivo que un simple comentario de blog. Pero jey!, solo hago break dance cuando paso por Tijuana!

  10. Bueno ya que generalizas así, calculo que conoces el pueblo hebreo entonces, fuiste al templo, hablas con un rabino o por lo menos con un algun amigo judio sobre estos temas para llegar a semejantes conclusiones y no sólo leiste los libros que hablan al respecto.

    Es un simple comentario en un blog si, pero lo que comunicas de manera tan vehemente es lo que preocupa.

    Mi desconfianza se genera en el sentido que hasta ahora, desde que estamos en democracia no hubo una persona que se adjudique tal emblema que haya hecho algo que verdaderamente haga honor al mismo.

    Sin entrar ya en discusiones sin sentido, ya que vamos a debatir y discutir sin llegar absolutemente a nada. Ya que no vas a cambiar de opinion y yo tampoco.

    En la proxima juntada, tomamos unos porrones y seguimos esto, por lo menos cerveza mediante va a ser mas divertido.

    Sin ánimos de ofensa, viste este sitio gastonelle

    http://la-barbarie.com.ar/labarbarie/

    Yo no hago me break dancing y tijuana no me gusto.

  11. No hay tópicos prohibidos en el blog. Yo soy pro-sionismo pero aprecio que Gastonelle que es pro-palestina escriba aquí y si deriva en discusión no esta mal. La cosa es que todos seamos PRO: Fuerza Mauri! Ah no, eso no va aquí, perdón.

    O como dice un conocido dicho: “No estoy de acuerdo con lo que decís, pero daría la vida porque te calles la boca”.. o algo así.

  12. El Estado de Israel, en el año 1980, despotrica contra la resolución 303 de las Naciones Unidas, (la cual establece que la ciudad de Jerusalem será tierra neutral administrada militarmente por fuerzas de la ONU) mediante la Ley de Jerusalem, la cual estipula que la misma es capital eterna e indivisible del territorio hebreo (clara provocación diplomática y demostración grosera del padrinazgo norteamericano). Todos los crímenes de guerra perpetrados por el ejército israelí, al ser tratados en el consejo de seguridad de las Naciones Unidas, son ”levantados” automáticamente por desición del gobierno norteamericano (Estados Unidos, junto con cuatro países más, son los únicos con derecho a veto…es decir, que si se levantan y se van, el tema concluye allí).

    Lo simpático de todo esto es que uno de repente por exponer ideas políticas es considerado automáticamente ”autoritario.” No soy necesariamente pro-palestino, pero sí me siento atraído por temas políticos. Y si me molestan mucho las contradicciones en todos sus niveles. Entonces cuando escucho hablar de paz a un país con el mayor arsenal nuclear de Oriente Cercano y Medio juntos, algo me sucede. Cuando se auto proclaman como una raza, siendo que ni siquiera califican como comunidad para conformar una etnia, eso me perturba. Cuando, no pasados 50 años del ”holocausto” ponen en vigencia prácticas tan o más crueles contra un pueblo absolutamente indefenso, eso me paraliza. Sí, es mucho más fácil pensar que soy autoritario. Es mucho más sencillo no ”creer” en política, ni en nacionalismos, ni en ideales…como si yo me pudiese dar el lujo de no ”creer” en la computadora delante mío o en la realidad que me rodea. Pero entiendo que estas cosas son productos naturales de una perspectiva de la burguesía-posmoderna, servil a muchos intereses…menos a los propios.

    Y me quedo con una conversación que alguna vez he tenido con Tony, en relación al mundo que se viene (especulaciones, sobre todo). Él me decía algo así como: ”Prefiero quedarme con el imperio norteamericano: confío más en ellos que en los Otros”. Quizás solo sea simplemente eso, un miedo. Y no se preocupen camaradas, todavía soy lo suficientemente superficial como para ver Friends, y reir.

  13. El otro dìa vi una peli con un àrabe tirabombas que estaba rebueno el pibe, y de repente se abre el sobretodo, y tenìa un cinturòn de bomba y bomba…hizo “pinnnn” al botoncito que tenìa en la mano,viste? y volò tooodooo tooodoooo..Taba buena la peli, làstima que el chaboncito tirabombas se muriò. Ahì cambiè de canal y me puse a ver el programa de Marley, ese que hay que trepar una pared de abrojo.
    Suaveee..como me mata tu mirada..suave..es el perfume de tu pielllll..lala-laralalà…como siempre te soñè, como siempre te sonéeeeeeeeeeeeeeee…

  14. Para existir en este mundo como nación, si no se es un polo militar y/o economico, hay que estar aliado a alguno.

    Todo depende de cual gusta mas.

Responder

