Protógonos – Fragmento

El cuerpo sugestivo de los polos del nombre, que tanto incendian los mares. Palabras amparadas por el eco del vientre: sacudida historia que nos sacude a nosotros, sus propios hombres. Esplendor desfallecido encuentra lugar en el fuego prometeico de los altos cielos: llaman, y claman por nuestras sangres en el combate. Los ojos desorbitados en la cuesta del mundo, que tanto se parecen al dolor que el honor desgarra en cada estocada de muerte. Se erguirán maravillosos, y sus cuerpos tendrán sobre ellos todas nuestras leyendas personales…marcas de la otra realidad que alcanzan a sospechar nuestros mitos. Suspendido el bravío espectro, serán calmados los espíritus a medida de que se exciten los vientos: consagrados los plexos nebulares, el aceite de azufres embadurnará al planeta…tres días lloraremos todos, para que ellos vengan y nos perfumen con su Voz.

“¡Caminante! Una tarde será tu partida en un abril… dijo el poeta, y fue tu mente la que le tomó un día diciendo: partiré en un abril de melancólico otoñado… fue una tarde que leíste, y desde ese entonces aguardas, ¡Oh! ¡No! Caminante: aún no es la hora, ni será tu abril – Tal vez en un mañana inesperado llegue tu abril, mas no en el instante en que tu misión es álgida y necesaria al hermano amigo, a los que te rodean, a los que a ti lleguen, a los que ciegos van – Entrega nuestra luz que llevas de nuestra mano, entrégala y serás.” (Benjamín Solari Parravicini, Psicografías)

parpadeonirika

10 pensamientos en “Protógonos – Fragmento”

  1. Qè te puedo decir…
    Me gustò la parte del viento excitado..
    Eso del plexo nebular me dejò pensando..es grosso!
    Y al caminante le digo que estuvo piola en irse en abril,porque està màs fresco. En enero-febrero hace un lorca que mamma mia. Yo por lo menos, me quedo pancha abajo del ventilador.
    Gracias x ser como son..me emocionan hasta las costillas.
    Gracias de verdà.

  2. Es un grato gusto que os haya gustado “Inquieta”: y no es tarea sencilla ser lo que somos todos los días, pero dios sabe cuanto lo intentamos.

    Respecto a si es algún homenaje en particular, siempre lo es de algún modo. Cada vez que me encuentro en la actividad de pensar lo hago en sentido mítico y me encuentro con que los iconos míticos poseen una fuerza de comunicación subestimada en muchos casos.

    Ahora, si su intención es saber el significado real detrás el texto, querido Tony, lamento desilusionarlo: el sentido me está tan velado a mi como a usted.

  3. Más que a un significado real me refería a una intención específica de parte del autor, pero si no la hay no importa, obviamente cada lectura tiene la posibilidad de resignificar.

  4. Siempre hay una intención específica. Sobre todo en este tipo de escritos, donde siempre emerge una intención de establecer o dialogar con la posibilidad de fundar un nuevo mito. Claro que pienso en un mundo “mesiánico” cuando escribo. En un reino de justos, en la re-ligación del hombre con el mundo, en la capacidad de reflexiones “holísticas”. En el descenso de los dioses a la tierra, y en el ascenso de la tierra a los cielos. Pero el misterio, lo enigmático y lo intrasferible de estos textos es esa intención específica. ¿De qué estoy hablando realmente, de qué sensación, de qué momento?

    “Yo soy tan solo la voz del aliento, que encarna palabras en tu oído…”

  5. Dios mìo…no les entiendo un cazzo..
    què estamos fumando, chicos?
    Igual los quiero, son muy tiernos, me dan cosita..como ganas de apachucharlos a todos juntos, como que necesitan que les haga un cafè con leche con medialunas!
    Un dìa de èstos me cuentan alguna anecdota que se entienda, ponele, de sus ùltimas vacaciones?
    Los quiero!
    Inquieta

  6. Y… que le puedo decir Inquieta? Mis ultimas vacaciones fueron a mis 10 años y nunca más volví a casa… psicoanalizandome a mi mismo, probablemente por eso estoy en contra de la cultura de las vacaciones, pero vaya uno a saber. Igual mis vacaciones me las tomo porque no gano extra en estas fechas y los planes de dominación mundial no van a avanzar solos (y sería ideal seguir armando estos desde algun lugar donde sea invierno y haya nieve… extraño la nieve…)

Responder

