cólicos e infección auricular escuchando “la 100” en el trabajo…

Algunos días recuerdo cuando escuchaba la radio. No quisiera caer en el lugar común de decir “la música de mi época era mejor y los muchachos de antes no usaban gomina” mientras me calzo las polainas. La gente suele afirmar que la música de las décadas anteriores era genial porque la contempla con la distancia de los años. Sin apelar a recuerdos específicos, está sola añoranza parece reconfortante.

A veces escucho esos cassettes grabados de la radio y no puedo evitar pensar que de escuchar esas canciones hoy probablemente tendría una reacción similar a la que me produce cada nuevo “hit” radial: una mezcla de incomodidad, disgusto y aburrimiento, eso sí, siempre en dosis diferentes, según la melodía en cuestión, lo que resulta muy útil para identificarlas (porque al oído son casi indistinguibles).

Se hizo buena música antes y se la sigue haciendo hoy, independientemente del género, pero la música de la radio parece haberse vuelto un poco más estúpida y menos producida que antes. Podría tener que ver con el perfil general de los productos del entretenimiento que guardan cierta similitud con los de los 80, pero mientras la exhibición posmoderna de esos años era sencillamente desopilante y de una decadencia asumida, mucha de la parafernalia del espectáculo contemporáneo es denodadamente grotesca, de una omnipresencia mediática agotadora y además pretenciosa, como si realmente fuera una manifestación artística superadora.

En una palabra, será un lugar común pero la música de antes era muchísimo mejor, no hay con que darle. Y nuevamente este post solo es un pretexto para poner a este lorito que tiene clarísimo lo que es buena música.

TONY

Anuncios

7 pensamientos en “cólicos e infección auricular escuchando “la 100” en el trabajo…”

  1. AAAAYYYY què tierno el lorito!! canta re bien!!
    La mùsica de antes era mejor…
    Queen, Gènesis, Metallica ,Deep purple,pfff que se yo, un montòn que ahorita no me acuerdo! Ahora los jòvenes escuchan mucha cumbia…no sè, sorry si a alguien le gusta, pero me parece una grasada. Si me das a elegir, prefiero Miranda a la cumbia..y tampoco es santo de mi devociòn.
    Te amo porque sos el ùnico ser que levita.
    Saludos y hasta pronto.

  2. Inquieta: no hay que elegir entre dos males cuando se puede “rodear” el problema. Desde que existen youtube y los ipod ya no necesito cargar mis “cassettes” y tampoco volví a usar zapatos, pero ese es otro tema.

    papadeonirika: celebro la coicidencia sonoro-somática

    Saludos a ambos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s