Tantos años en Tucumán y todavía soy un turista

Y se nos murió Sandro. Luego de haber caminado 30 cuadras –no, no es importante saber porqué- llegué a casa y me enteré que en el camino el tipo espichó. Ok, sucede que cada tanto la curvatura de la tierra y la falta de edificios altos y/o cerros me desorientan y calculo mal las distancias ¿contentos? Sigamos.

Lo importante es que se trata del primer muerto de la era de “Epifanías…” y me parecía meritorio hacer un post al respecto. Ahora ya no estoy muy seguro de porqué. Normalmente, cuando alguna celebridad muere, la prensa aturde con el tema y de repente una ignota legión de “fans” o admiradores –como prefieren llamarse los menos comprometidos- se corporiza y rinde homenajes en presentaciones, televisión e internet al difunto. Pero la verdad que yo al tipo solo le conozco un par de temas y una película, que no vi precisamente por iniciativa. Es decir, se me ocurren un montón de cosas para escribir en este momento sobre Roberto Sánchez, pero algunos podrían considerarlo de mal gusto siendo que apenas “empieza a enfriarse” y puede decirse lo que se quiera de este blog y sus escribientes pero no que existe mal gusto, eso sí que no. Y tampoco es que el tipo me cayera mal –por ahí se ponía un poco facho pero no más que la celebridad promedio- pero eso de que llegó a muchas generaciones al final no parece tan cierto. Claro que si se hubieran muerto los Jonas Brothers en un accidente aéreo o Lolo de miranda endrogado y filmando un video con su supuesta novia tendría aun menos que decir.

Si hubiera sido Michael Jackson podríamos poner algunas canciones memorables y aprovechando que al final mucha gente no le tenía buena voluntad, hasta podríamos haber deslizado un chiste “negro” o de otro color. Y todos bien. O si hubieran sido los tipos estos de miranda podríamos… ¡ah no! dijimos que estos todavía están vivos… ¿que estarán esperando? O si hubiera sido la minita esta, Brittany Murphy, poníamos un montón de fotos y nos llenábamos de visitas de necrofílicos aunque solo conozcamos unas cuantas películas de ella y en realidad hayamos visto la mitad. Y no te digo si hubiese sido Farrah Fawcett, cuyo poster adornará para siempre –aunque sea mentalmente- mi habitación, como cuando aun no tenía idea de quien se trataba pero sin ser un púber podía estar seguro que “cuando ya no quiera jugar más, quiero eso”. Pongámoslo en este post que se lo merece ¡Ahí está!

Y la vida en realidad nos revela que nunca querremos dejar de jugar pero para tener ambas cosas deberemos aprender a disimular lo primero, y al fin, ser considerados “maduros”.

Como sea, el que se murió es Sandro. Todo esto en realidad era para meter este video acá, que es lo más que puedo aportar sobre el susodicho: una presentación en conjunto con Riff (la mítica banda de Pappo, una de esas que ya no se hacen hoy en día porque estamos ocupados escuchando a la ‘Bersui’ y a los ‘Fabuloso’).

Ahora vendrán las cataratas de homenajes y las sospechas y las recriminaciones a los médicos, el debate sobre la edad y la donación de órganos, la carencia de grandes personalidades nacionales en la actualidad y sobretodo la húmeda, constante y fenomenal chupada… de medias del periodismo. O quizá no, para el tratamiento mediatico somos bastante impredecibles, hoy no nos gustan los piquetes, mañana si, hoy somos todos de izquierda, mañana queremos que se vayan los montoneros del gobierno, etc.

TONY

7 pensamientos en “Tantos años en Tucumán y todavía soy un turista”

  1. Jajajajaja me encanta el tema de Sandro jajajaja es totalmente inédito! (por lo menos para mi). Bueno… por más q a vos no te guste tanto no podes negarle la importancia que dedicaste parte de tu tiempo a recordarlo.
    Y ojo con Miranda! que a mi me gusta 😛 jajaja

    PD: si lo que te hace perder la orientación son los cerros y la falta de edificios a Jujuy venite con GPS

  2. holas… mmm este blog me hace acordar a una serie que tal vez te gustaria ver… se llama mitos; cronica de un amor descartable… donde el personaje principal, escribe un blog, con suerte de diario…

  3. mordi (aka ADMIN, asi está bien sinior?): ashes to ashes…

    andy: no dije que no me guste, dije que me era mayormente indiferente. Y si no me gustara no solo le dedicaría un post, sino que hubiera ensayado antes que se muera, como con los miranda! El tema lo encontré buscando cosas de Riff tiempo atrás, es desopilante en muchos sentidos… Y los cerros ayudan, así que no tendré problemas en Jujuy. Y pronto tampoco en Tucumán, ahora que se termine el Burj San Martin.

    elited: bienvenida, confieso que no vi muchas series nacionales… este blog parece un diario? yo veo algo más proximo a una orgía de post, considerando que tiene tres autores con diferentes tipos de incontinencia verbal… veremos en que se transforma de aqui a un tiempo.

  4. A mi me dio “cosita”..querìa que se cure, pobrecito. Me diò tristeza, a mi mamà le gustaba. Ademàs, viste, era un autèntico comeviejas, por eso las minas estaban tan ardientes con èl. No la careteaba con eso.
    Y nos dejò una gran enseñanza: “no hay que fumar”, al menos tabaco.
    A mi la canciòn que màs me gustaba era: “suenen guitarras al viento, me cago en Sarmiento, que me hizo estudiar” y otros grandes temas que ahora no me acuerdo.
    Saludos.

Responder

