Al fin se terminó este año de mierda…

…a decir de muchos. En ciertas ocasiones -reconozco con vergüenza- me he solidarizado con la actitud de la perrada que dedica los últimos días del año a defenestrar el periodo que termina y a pensar solamente “en empezar el nuevo año con todo, festejando y en lo posible, de vacaciones en la costa”, como si esto fuera una especie de exorcismo a lo que pueda deparar el calendario, una hechizo portable con fecha de expiración a 12 meses. Es que –me preguntaba- ¿qué puede tener de malo este pequeño gesto positivo de desahogo en aquellos que le han puesto el hombro al año y solo desean cosas buenas para el siguiente? ¿No merecen olvidarse de todo por unos momentos para afrontar de nuevo la dura realidad? El instinto me indicaba que no, no hay nada meritorio en esa actitud, pero me faltaba encontrar el porqué para desestimar que se trate de una prosaica envidia.

El primer gran engaño radica en la idea de que la mencionada sea una actitud positiva. Por el contrario, es un indicio de cuan infinitamente desagradecida, desmemoriada y negativa es la gente que se procura los placeres del momento. Que todos hayamos vivido experiencias desagradables y tristes en el último año, algunas quizá irreparables, solo es consecuencia de la inevitable acumulación de trescientos sesenta y cinco días. Cuando escucho a un infeliz que cambió de trabajo, de novia y de auto, quejarse del año que pasó y conmiserase por lo estresado que lo deja el 2009, me contengo para no mandarlo al preciso lugar donde se descompone su atracón de navidad. Argumentar con esta gente solo resulta en ser percibido como un pesimista y retrucado con un: “lo que pasa es que yo tengo fe en este año va a ser aun mejor”. Me pregunto que podrán saber los hedonistas sobre tener fe.

La otra falsedad es pretender que una quincena dorándose en salmuera vaya a borrar o prevenir los problemas de las veintitrés restantes. La realidad es dura para cualquiera pero sospecho que lo es menos para quien puede regalarse con vacaciones y placeres, y no precisamente debido a estos.

Es evidente que tanto la necesidad de obviar lo bueno del año viejo como la de comenzar el nuevo en un particular estado de estupidez, luego de haber reducido al mínimo esencial sus funciones cerebrales, responden al elemental temor que siente el común de la gente a tener que ponerse a pensar, quizá porque imaginan que algo puede golpearlos desde el piso.

Por lo pronto, la primera cosa buena que va a traer este año es el Dante’s Inferno, un juego cuya versión de demostración estuve probando y que contiene cruzados, demonios, almas que castigar y absolver, una iglesia medieval oscura y maligna y todas esas cosas que tanto nos gustan, garantizadas en un contexto de paisajes dantescos (imposible usar una adjetivación más precisa) y la trama de la Divina Comedia.

¡Salud y feliz 2010 para todos!

TONY

Anuncios

8 pensamientos en “Al fin se terminó este año de mierda…”

  1. Amigo! Muy buena opinión, comparto con algunas cosas, pero siempre hay que tener la ilusión que se puede mejorar… lamentablemente las cosas malas nos terminan opacando a las buenas y pocas veces valoramos lo que tenemos. Se te extraña! Besos

    PD: la letra esta chiquita 😛

  2. Estoy en un hostel minado de gringos jipis (Córdoba capital). Me voy a Capilla del Monte.

    Sí, si encuentro un marciano peronista, les mando una postal.

    Saludos paparulos!

  3. amigo!! muy buena critica hacia una actitud que se ve en la mayoria de los mortales con que nos cruzamos en el dia a dia y que viven confinados en un periodo de tiempo lo suficientemente corto como para solamente cumplir una sola vez años y al parecer intentando reiniciarse al llegar el fin de año con el doble o triple de estupidez con que se reinician a cada fin de semana, hay que pensar que, un viernes por la mañana, alguno de estos seres dice “que semana de m.. este finde joda joda” conducta que se repite indefinidamente y que necesariamente tiene que terminar con una formateada general a fin de año. un abrazo.

    1. Bienvenido Pericles. Acabo de notar vuestra existencia en el blog. Y ya sé que esto fue escrito el año pasado. Pero nunca es tarde, no?

      Me acaba de pasar lo que le pasa a Dios…

  4. parpadeonelle: los gringos jipis son el modelo a seguir de los happy hippies locales, mejor capture uno de estos, de sexo femenino en lo posible, para ser sujeto de estudio. El marciano peronista lo conocimos ayer en un bar centrico, justo al lado de una banda que hacia covers de Pappo. Quien lo hubiera imaginado!

    andy: gracias pero preferiría que estes un 100% de acuerdo conmigo. Pensalo así: mientras más de acuerdo estas conmigo, menos posibilidades de estar equivocada tenés! También se la extraña mucho por aquí… Ojalá tu año haya empezado muy bien! O por lo menos se vaya corrigiendo con los dias 🙂

  5. el ADMIN (con mayúsculas de ahora en más por favor), no puede controlar el tamaño de letra ya que WordPress te cobra si querés editar esos detalles… se aceptan donaciones. Gracias Andy, PERICLES por tomarse el tiempo de leer y comentar.

  6. Pfff…que suerte que terminò ese 2009 de mierda! Siento que despuès de los 15 dìas de relax en Las Toninas Inn, arranco un 2010 renovada, pura pila y a full full joya nunca taxi..èste año no me para nadie..estoy hecha un demonio!
    Y bueh…ser mediocrita me da esperanzas de tener un año mejor…quevacer..ta mal?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s