cuando sea grande quiero ser…

¡no sé! se supone que teniendo 5 años debo saber que quiero hacer más allá de ver los Thundercats, ir a  la plaza, al curso de dibujo, de patear la pelota, de ver el cielo y las hormigas…

-Bombero, digo. Parece una respuesta “políticamente” correcta, esa no es una frase propia de un niño.

Me llamaba la atención los nidos de las arañas, parecían huevos ¿cómo los pajaritos, mamá?, la obsesión de la maestra de jardín para que pintara ¡ Bien rojo! ¡Agarrá el lapicito, y apretálo! esas manzanitas, ó ¡No, un nene feliz y normal NO usa el color negro! ESTÚPIDAS personas que no pueden aceptar otras formas de ser, su limitación, su zona segura, es tan chiquita… y no sólo los encontrás en los jardines, sino hasta en los claustros universitarios, claustros suena a cárcel, cárcel de la imaginación, lugar del NO uso de lo NO establecido, cubículo del ser, atdura del pensamiento…

¿Qué querés ser cuando seas grande?

-¡Vedette, mamá! y a REIRSE de TODOS!

4 pensamientos en “cuando sea grande quiero ser…”

  1. Claustro suena a convento, que es peor… De chiquito me ponían muy baja nota en plástica porque dibujaba hasta que ya no me quedaba tiempo de pintar (porque me colgaba dibujando y pintar me aburría mortalmente) y ‘cómo no vas a pintar nene, tenes que pintar, sino no está terminado’, etc. Y cuando pintaba lo hacia como sea y otra vez, ‘que tenes que respetar la linea, que no te pases del contorno’, etc. Al final en la facultad te enseñaban expresamente a hacer lo que uno hacía desde siempre: “si te pasas un poco de la linea, queda mejor!”.

  2. Yo de chiquita me dibujaba todo
    Mi vieja todavìa guarda un angelito que dibujè a los 2 años.
    Pero yo, querìa ser colectivera.
    Nena,no hay mujeres colectiveras.
    Me saca de quicio.
    Quiero manejar un bondi 371.
    Bye!

    1. Gracias Inquieta! Podés manejar un taxi, si querés… está el temita de la cilindrada, del volumen del adefesio (colectivo) y todo eso pero siendo mujer… 😛

Responder

